Enlaces de interés

Vamos a usar este sitio para reunir todos los enlaces que nos pueden interesar, ya sea sobre crianza, educación, salud, consumo, lactancia... En definitiva cualquier cosa que nos pueda resultar útil e interesante en nuestro día a día con los pekes.

www.crianzanatural.com
Web sobre la crianza vista desde un punto de vista natural, desde el apego y desde la empatía y el respeto por el bebé como individuo que tiene todos los derechos y al que hay que cuidar instintivamente, con cariño, contacto, amor.

www.crianzaconapego.com
Blog que cuenta y comparte las experiencias de una mamá y su pequeña, sobre la maternidad, lactancia y muchos otros temas de interés en este campo.

www.e-lactancia.org
Web sobre lactancia materna que verifica las posibles compatibilidades o incompatibilidade de cualquier medicamento con la lactancia. Es una web dirigida al personal sanitario por su complejidad en algunos casos, pero en un momento determinado nos puede ser muy útil.

www.laligadelaleche.es
Web perteneciente a la organización con este mismo nombre, que se dedican al apoyo y asesoramiento de las mamás que desean amamantar a sus hijos.

www.aeped.es
Asociación española de pediatría. Muy interesante y útil en muchos casos.

www.who.int.es
Organización Mundial de la Salud (OMS)
Temas de salud, enfermedades. También tienen varios apartados sobre lactancia materna, alimentación infantil, vacunas,...

www.unicef.es
Página muy interesante en defensa de los derechos de los niños. También podemos encontrar aquí información sobre la lactancia en el mundo, alimentación, vacunas.

www.dormirsinlagrimas.com
Web con ideas y soluciones para mejorar el sueño del bebé sin dejarle llorar. Dispone de un foro. Existe un libro con el mismo nombre, el cual recomiendo, de la autora Rosa Jove de la que también he leído "La crianza feliz" y que ambos son muy interesantes si creéis como yo en la crianza desde el cariño, desde el afecto y que el niño es un ciudadano más con todos sus derechos que debemos defender y respetar. Si no lo creéis también es interesante que lo leáis, os dará otra visión sobre el tema muy interesante.

http://www.asociacionsina.org/
Asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza consciente en Valencia. Cambia la forma de criar y cambiarás el mundo.


http://www.albalactanciamaterna.org/
Asociación sin ánimo de lucro que ofrece información y apoyo a las madres que deseen disfrutar de una lactancia materna exitosa.


http://www.ihan.es/
Web de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia. promovida por la OMS y Unicef. En la web podemos encontrar información muy interesante, así como los pasos que deben seguir los centros sanitarios de maternidad para la consecución de una lactancia exitosa y para ser uno de los centros que ostenten el título IHAN.

http://www.mifarma.es
Web para comprar productos de parafarmacia a precios imbatibles.

http://www.elpartoesnuestro.es/
Web de asociación sin ánimo de lucro que pretenden mejorar las condiciones de mamás y bebés en el embarazo, parto y postparto. Muy interesante. Se muestran también estadísticas de las distintas maternidades españolas, tanto del ámbito público como privado, sobre tasas de cesáreas, inducciones, episiotomías, partos instrumentales...


http://azaral.ning.com/
Asociación Canaria de Crianza Natural.


http://criarconelcorazon.org/
Asciación para una crianza con apego, respeto y empatía.


http://matronasur.net/
Matronas/es que trabajan en el Hospital Sur de Alcorcón, con un proyecto de asistencia y ayuda a las familias en el maravilloso viaje de la gestación, nacimiento y crianza.


http://www.quenoosseparen.info/
Página web con un montón de información sobre la importancia de no separar al bebé de la madre tras el nacimiento, del contacto piel con piel, etc. También testimonios y mucha documentación científica sobre el tema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO