Recomendados



Vamos a hacer una recopilación de todo lo que vamos encontrando útil e interesante en el proceso de crianza y evolución de Paula en general:

LIBROS

- Bésame mucho (Carlos González)
- Un regalo para toda la vida (Carlos González)
- Mi niño no me come (Carlos González)

Si se comparte el modelo de crianza natural, yo aconsejo comprarse, del mismo autor (Carlos González) el libro "Comer, Amar, Mamar" que engloba los tres libros citados en el párrafo anterior y sale algo más barato. Son muy interesantes; de lo mejor que he leído en cuanto a crianza y lactancia.
"Un regalo para toda la vida" es imprescindible si deseas dar el pecho; una maravilla que puede ser la clave del éxito de la lactancia para una mamá primeriza como yo.


- Entre tu pediatra y tú (Carlos González)
- En defensa de las vacunas (Carlos González)

- La crianza feliz (Rosa Jové)
- Dormir sin lágrimas (Rosa Jové)
- Nuestros hijos y nosotros (Meredith F. Small). Este libro está descatalogado; yo lo he podido conseguir a través de una edición limitada que ha sacado la web "Crianza Natural".
- Padres brillantes, maestros fascinantes (Augusto Cury)
- Dormir con tu bebé (Una guía para padres sobre el colecho) (Dr. James J. Mc Kenna). Muy interesante se desee o no se desee colechar. Da otra visión y sobre todo te despoja de prejuicios que nos meten en la cabeza sin ninguna base científica.

PRODUCTOS

- Bañera cambiador de la marca Brevi. La mejor compra para el bebé que hemos hecho. Se monta sobre una bañera normal y queda a la altura ideal para bañar al bebé sin tener que agacharte lo más mínimo, y te permite vestirle y desvestirle sin tener que salir del baño. Los últimos modelos tienen compartimentos para guardar jabón, gel, esponja, etc.
La desventaja que le veo es que si la quieres para montar y demontar con cada baño, puede ser un poco rollo. Lo ideal es tenerla montada siempre y o bien no usar esa bañera, o bien plegar y desplegar el cambiador (que eso sí lo permite) y ducharse por el otro lado.
Brevi Bagnotime Bañera y Cambiador
- Cremita para el culete BEPANTHOL.


Nos regalaron una muestra en una de las canastillas que nos regalaron en el hospi. Yo sólo he probado tres de momento. Natusan, Johnsons y Bepanthol, y ésta me parece buenísima.

- Extractor de leche marca medela.


Lo ideal es que puedas estar junto a tu bebé mientras siga tomando pecho y que no lo necesites, pero si no es así, os recomiendo éste. Yo lo utilicé cuando Paula estuvo ingresada por la bilirrubina y en alguna ocasión en casa cuando el pecho estaba muy lleno y funciona de maravilla. Es cómodo, fácil y simula muy bien la succión del bebé. Como pretendo seguir dando el pecho cuando me incorpore al trabajo, lo voy a necesitar y he acabado comprándolo (lo tenía prestado). Es algo caro pero me merece la pena seguir dándole mi leche.
Por cierto, si alguien va a comprarlo, en la web de  http://www.mifarma.es te ahorras bastante en comparación con casi todas las farmacias. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO