martes, 29 de mayo de 2012

...Y medio año después, y haciendo recuento...

Hoy, 29 de Mayo, y medio año después de aquel día en que Paula venía a este mundo, lo recuerdo todo en mi mente como si hubiese pasado mucho más tiempo, pero a su vez, se me han pasado volando estos seis meses, que si tuviese que reducir a una sola palabra, sin duda sería Amor.

Pero en este post le quería dedicar a enumerar tantas y tantas cosas que ahora tengo y antes no tenía, otras tantas que antes tenía y ahora no tengo, y un montón de cosas que ahora sé y antes no sabía.

- Tengo una princesa de seis mesecitos que es la cosa más bonita que hay en este planeta, y que antes de que estuviera en nuestras vidas, nunca imaginé que pudiese llegar a querer tanto.
- Tengo un papá de Paula que ya tenía, pero que ha dado y no deja de dar tanto la talla como pareja y como papá, que no le puedo querer más.
- Tengo una capacidad digna del mejor de los cantautores, para inventar y transformar nanas y canciones, que sólo hablan de mi princesa.
- ¡Tengo mucho, mucho sueño! y una fuerza sobrehumana que hace que pegue un brinco ante el primer suspiro de la bebé en medio de la noche.
- Tengo siempre las lágrimas a flor de piel, y lloro mucho más todavía que antes, y sobre todo si me entero de alguna injusticia cometida con los niños.
- Tengo siempre ganas de reír, bailar y jugar con mi pequeña, y cuando me enfado por algo o con alguien, sólo tengo que mirar su carita para que se me pase todo de un golpe!.
- Tengo y leo una pila de libros sobre embarazo, crianza, lactancia, bebés,... y ¡nunca tengo suficientes!. ¡Siempre quiero más!.
- Tengo muchos más conocimientos que antes sobre crianza, sigo un montón de blogs que hablan de ello. Y he descubierto que hay todo un mundo en internet en torno a la Crianza con Apego, que me ha hecho ver que no estoy sola en muchas de las cosas que pensaba. ¡Y cada día más y más!.
- Tengo muchas más ganas si caben, de dedicar mi formación y experiencia a todo lo relacionado con la crianza y los niños en general. Tener a Paula no ha hecho más que aumentar mis ganas de conocer todo lo que tiene que ver con sus necesidades, su pequeño mundo y su relación con nuestro gran mundo.
- Tengo más capacidad (aunque no toda la deseable) para que no me afecten los comentarios de otras personas sobre las "malas costumbres" con las que crío a mi hija.
- No tengo ganas de salir de noche.
- No siento esa necesidad de la que tanto hablan, de tener mi propio tiempo sin ella, ni de volver al trabajo, ni de tener eso que llaman mi espacio personal sólo para mi. Ahora mi espacio ya no lo concibo sin ella. Por suerte o por desgracia mi tiempo para mi sola volverá cuando ella empiece a reclamar el suyo para ella sola...
- He desarrollado una habilidad increíble para hacer todo tipo de cosas con ella encima o a mi lado. Depilarme las cejas, leer y escribir en el ordenador, cortarme o limar las uñas, cepillarme los dientes, comer! ja ja ja.
- Tengo una especie de sentimiento de nostalgia cada vez que veo una barriguita, y ahora que no me oye nadie, siento un poco de envidia sana, y me gustaría volver a sentir el embarazo de nuevo.
- Tengo dos pechos llenos de leche que son capaces de alimentar a mi bebé y luchar contra un montón de enfermedades.
- Tengo un super-poder  que nadie más en mi familia tiene, y es que cuando Paula tiene mucho mucho sueño, la cojo y mis brazos hacen que se acurruque en ellos y se le vayan cerrando los ojitos solos.


- Y desde hace muy poquitos días, podemos coger un pie, ¡y llevarnos el dedo gordito a la boca!. Pero eso sí, sólo el gordito, parece que los otros no nos gustasen... Los aparta y se chupa sólo el pulgar.


- Pero sobre todo, tengo la gran suerte de haber vivido la mejor experiencia que como mujer podría llegar a vivir. Ir creando poco a poco, durante 9 meses a mi niña, sentirla dentro de mi cómo iba creciendo, sentir cómo se abría paso a este mundo y haber estado a su lado día tras día, minuto a minuto, durante estos 6 meses. Es un regalo que me ha dado la vida y por el que merece la pena cualquier otra cosa.

A partir del mes que viene, será otro cantar... Ya no podremos estar todo el día juntas, pero estoy segura que nos haremos más fuertes todavía y lo superaremos!

¡FELIZ SEXTO CUMPLEMESES MI AMOR! ¡YA ESTÁS EN EL ECUADOR DE TU PRIMER AÑO DE VIDA!



2 comentarios:

  1. Bonita pag. donde puedo encontrar la imagen del 1/2 sin que diga seis meses???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido/a! Muchas gracias! No sé donde puedes encontrar la imagen sin los seis meses, pero se me ocurre que puedes editar la imagen en un programa tipo paint o algo así y retocarla para quitárselo. No sé qué tal quedará pero es una idea!

      Un abrazo,

      Eliminar

ESTO