jueves, 27 de septiembre de 2012

Entre recuerdos...

Llevo una semana algo nostálgica. Debe influir lo rápido que hemos pasado, sin tregua y sin previo aviso del calor sofocante al fresquete y lluvia tan típicos del otoño, que sin dejar de ser tan necesario, me ha pillado un poco desprevenida.

Desprevenida yo, y desprevenida también mi pequeña ante un virus malvado que ha llegado a nuestro pueblo, llenándolo todo de vómitos y dolores de tripita. Eso sí, tenemos a la teta de nuestro lado, que es lo único que podrá ingerir la gordi estos días. Así que, ¡de esta salimos rápido, seguro!.

Le sumamos el primer cumpleaños de nuestro querido Burbujita, tú y yo. Y me ha dado por echar la vista atrás, llenándome de nostalgia con los buenos recuerdos que con tanto acierto, hemos dejado aquí plasmados para la posteridad.

En fin, todas estas cosas y ninguna en especial, lo tiñen todo de un matiz nostálgico, que si bien no me desagrada del todo, hace que me pase el día rememorando momentos vividos, leyendo antiguas entradas, mirando y recreándome en fotos de los primeros días e incluso de antes!.

¿Por qué se me llenan los ojos de lágrimas cuando leo los comienzos de nuestro espacio azul y de paz?. 

Porque se inició cuando empezábamos a ser conscientes de que ya éramos uno más, porque creció de la mano de Paula, a la vez que nosotros crecíamos como padres, cuando había tanta alegría como miedo en nuestras vidas. 

Y crece y crece, y se hace cada vez más maduro, con más conocimientos, tiene más amigos, ¿algún enemigo?, alguno tiene por ahí disfrazado de doctor... Pero lo que más crece cada día son las ganas de continuar, de contar, de aprender con los que seguimos y nos siguen. 

Porque, amigos... esto engancha. ¡Como dar la teta!, cuando empiezas no quieres parar...

Todo empezaba un 21 de Septiembre de 2012, cuando el Papá Burbujita me presentaba y daba la bienvenida a lo que sería Burbujita, tú y yo, dándome paso para que yo hiciera Mis inicios como bloguera y como mamá. Estábamos muy ilusionados con todo lo que tenía que ver con el embarazo y la llegada del bebé. Le hicimos un árbol que ni en los mejores momentos de Bricomanía..., y lo contábamos orgullosos. Comenzaron las clases de preparación al parto. La barriguita empezaba a pesar y cada vez se hacía más largo el camino y el día en el trabajo. La baja se hacía esperar...  Mientras tanto Paula nos saludaba desde su pequeño entorno con pataditas en directo. Nos disfrazamos en Halloween y fuimos la familia calabaza, contábamos los días que faltaban, y ¡terminamos su habitación! (usada mucho de día y "0" de noche, je je je). Pero eso en ese momento ni lo pensábamos... Daba igual... era su espacio y lo hacíamos con todo el amor y todo el cariño que nos desbordaba.

Y con eso acababa ese primer bloque. Ha sido un breve resumen de todo lo que fue el embarazo en nuestro blog. Luego llegó el parón. Paula llegó un poco antes de lo previsto y cuando volvimos a casa con ella, no había tiempo ni pensamiento para nada más... 

Pero pronto regresamos con más fuerza si cabe, contando cada uno nuestra propia versión de cómo fue la llegada de Paula. Mamá Burbujita lo contaba desde su perspectiva, y Papá Burbujita lo vio desde otro prisma que pude descubrir leyendo sus entradas. Le dábamos la bienvenida a este mundo a nuestra pequeña. También ha habido algunos malos tragos. Hemos despotricado y nos hemos indignado con nuestro archi-conocido Dr. Estivill

Y llegamos al medio año de la Burbujita, y Papá y Mamá volvieron a contar cada uno qué había significado para ellos estos seis meses. Nuestro bebé adquiría sus propios hábitos de sueño, que los tres compartimos y disfrutamos. Llegó uno de los momentos más tristes que hemos vivido en el blog, con la incorporación al trabajo y el comienzo de la guardería. Hemos celebrado el Día Mundial del Sueño Feliz ¡con un montón de amigos!. Nos dieron ¡nuestro primer premio a los Papás Burbujitos! que ha venido seguido de algunos otros... Algún susto que otro con la caída de la cama. Otro gran día para celebrar con amigas y amigos blogueros, el Día Mundial de la Lactancia Materna. Llegaron las vacaciones y a la vuelta y sin darnos cuenta...

¡ESTÁBAMOS INICIANDO UN NUEVO AÑO EN LA RED!


Este ha sido mi pequeño homenaje al año transcurrido, sin duda lleno de amor, teta, besos, brazos y mucha alegría!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO