jueves, 4 de octubre de 2012

¡Y vamos a por el octavo!



¡8º Premio de la familia Burbujita!

Tras dos semanas bastante tristona, un poco otoñal... como el tiempo, de la mano de Elisabet Rules y de su blog con el mismo nombre, dulce, simpático y que siempre transmite tranquilidad y paz,  me llega como caído del cielo, ¡este premio!



En estos días, en los que los virus nos han dejado para el arrastre, más a mi que a la peque la verdad... A ella parece ser que no le ha hecho ni cosquillas. En estos días como decía, en los que vuelve el frío y cuando cae la noche en casita, no estás a gusto ni en el sofá y sólo quieres meterte debajo de la manta (que ya has colocado en la camita por no decir edredón nórdico...), días en los que te sientas al ordenador y tienes que restregarte los ojos para saber que es cierto, que no estás alucinando y que el queridísimo Dr. Estivill ahora viene diciendo que su método no es para bebés sino para niños de 3 años... y a ti te dan ganas de algo muy muy malo que no voy a escribir en mi blog... Días en que la guardería nos vuelve a costar un horror cada mañana, que las discusiones en casa van y vienen más de lo que nos gustaría, y nuestros cuerpos se resienten anímica y físicamente.

En fin, que están siendo días algo difíciles en todos los sentidos. 

Así que... querida Elisabet, ¡GRACIAS! Los premios siempre se acompañan de una gran sonrisa y mucha ilusión. En algún lugar hay alguien que se acuerda de tu pequeño rincón.

Y sin más dilación, que las horas son ya más de irse a dormir que de estar escribiendo, vamos con las reglas a cumplir:

1. El que recibe el premio deberá escribir 11 cosas de sí mismos (de cualquier tema).
2. El que recibe el premio deberá responder las 11 preguntas que le ha enviado quien los ha nominado.
3. El que recibe el premio deberá crear 11 preguntas más para que las respondan sus nominados.
4. Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominación. 
5. La nominación no puede repetirse, es decir, los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los ha nominado anteriormente.

1.- Soy una fan incondicional de Joaquín Sabina.

2.- Tengo la suerte de contar en mi vida con muy buenas amigas a las que adoro y algunas a las que veo muuuuucho menos de lo que me gustaría.

3.- De pequeña y hasta los 16 años hacía ballet clásico. Fue mi gran pasión frustrada porque aunque hubiera dado todo por conseguir ser una gran bailarina, y no bailo del todo mal, no tenía las suficientes dotes necesarias para conseguirlo.

4.- Tengo en mente comprarme una bici para hacerme rutas los fines de semana y poder llevar a mi gordita en un asiento de esos que se enganchan detrás para los niños.

5.- Desde que tengo uso de razón, amo la vida por encima de todo y quiero vivirla por muchos muchos años. Pero desde que soy madre, tengo además una sensación de obligación de vivirla. Además de querer, siento que tengo que estar aquí para cuidar de mi pequeña.

6.- Soy muy miedosa, en varios aspectos. Tengo bastantes miedos, y últimamente cuando veo desastres naturales en televisión, me entra un poco de miedito de que nos pueda pasar.

7.- Me encanta leer. Soy una "yonqui" de los libros. (Esto creo que ya lo puse en otro premio, pero como me gusta tanto, lo vuelvo a repetir). Este verano cuando nos fuimos de viaje, olvidé llevar algún libro y a los tres días de estar allí, fui a comprar el que me estoy leyendo (El libro de los veranos) porque echaba mucho de menos leer un ratito al día...

8.- Me gusta ducharme con agua muy caliente. Y cuando digo muy caliente, quiero decir que casi abrasa! Lo hago incluso en verano.

9.- Soy muuuuuuy friolera. Y reconozco, aunque no me guste, que a veces cuando tengo frío me pongo un poco de mal humor...

10.- Cuando estaba terminando la carrera (Psicología para el que aún no lo sepa ;-)), trabajé cuidando dos niñas pequeñas (primero una, y luego nació su hermanita), Ana y Blanca, y todavía me acuerdo mucho de esa familia. Las quería como si fuesen de mi familia.

11.- Desde que soy madre, he leído cientos de libros sobre maternidad y crianza. Bueno vale, cientos no, pero decenas sí. Y cada vez, me voy reencontrando más con una parte podríamos llamar ancestral de mi persona, una parte humana y animal a la vez. Y me gusta.

Ahora vamos con las 11 preguntas a responder:

1. ¿En qué país te gustaría vivir?. 
En uno en el que la conciliación laboral y familiar no fuese una utopía.

2. ¿Crees que seguirás en el mismo trabajo dentro de cinco años?.
El mundo laboral anda demasiado incierto para saberlo. Me gusta dejar volar la imaginación y pensar que habré conseguido trabajar en algo relacionado con mi formación.

3. ¿Un buen restaurante en tu ciudad?.
Me consta que hay varios en la localidad donde vivo, pero en los dos años que casi llevo viviendo en Navalcarnero, no he salido mucho de restaurantes a comer a la carta. Pero sí en plan tapeo, y para eso este lugar es la caña!. Hay una especie de taberna llamada Las Ánimas en la que tanto en la barra como en mesitas bajas que tienen puedes tomar tapas, raciones e incluso una copichuela si es un poco más tarde. Está todo para chuparse los dedos y de precio no anda mal, y hay un ambiente bastante bueno.

4. Las paredes de tu casa ¿son blancas o de colorines?.
Son todas blancas. En la casa en la que vivo ahora no las elegí yo así, pero ahora las adoro. Me dan sensación de amplitud, tranquilidad y limpieza.

5. Una serie que no deba perderme.
A todo el mundo: "Friends" sin ninguna duda. A las mamás, y a los que son como yo un poco ñoños: "Las Chicas Gilmore", simplemente perfecta.

6. ¿Cuál es tu primer recuerdo de niña?.
Me perdí al salir de una tienda. No encontraba a mi familia y casi muero del berrinche... Estuve años diciéndole a mi madre cada vez que me regañaba por algo: "Encima que me perdí..."

7. Un libro imprescindible.
"Bésame mucho. Cómo criar a tus hijos con amor", de Carlos González.

8. ¿Cuál es la prenda de tu armario preferida?. 
¡Mi vestido de novia! ja ja ja ja... En serio, me encanta... Algún Miércoles Mudo...

9. ¿Boli o pluma?.
Boli boli... A lo sencillo.

10. ¿Cuál es el viaje más largo que has hecho?.
El de Luna de Miel, a Riviera Maya (Méjico). Maravilloso...

11. ¿Tu edad preferida?.
A los 35 nació mi hija y nos convertimos en papás. Eso creo que supera cualquier otra cosa, verdad peque?;-) ...

Pues bien, las 11 preguntas (y copiándome de mi antecesora Elisabet...) repito las que yo he contestado, que son muy chulas! y que son más de las 11 de la noche y tengo que dormir!!!!!!!!!!

Por último, los nominados son:

http://yaestoyaquimama.blogspot.com.es/
http://esparcer.blogspot.com.es/
http://mamiloon.blogspot.com.es/
http://lopezgarciafamilia.blogspot.com.es/

Mañana más y espero que mejor. Me marcho corriendo a la cama, y mañana espero poder dedicar un rato a contar que este fin de semana ¡Voy de boda!. Una amiga se casa en Galicia el sábado.

Otoño, querido otoño, danos una tregua este fin de semana....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO