Vamos a hacer una recopilación de todo lo que vamos encontrando útil e interesante en el proceso de crianza y evolución de Paula en general:
LIBROS
- Bésame mucho (Carlos González)
- Un regalo para toda la vida (Carlos González)
- Mi niño no me come (Carlos González)
"Un regalo para toda la vida" es imprescindible si deseas dar el pecho; una maravilla que puede ser la clave del éxito de la lactancia para una mamá primeriza como yo.
- Entre tu pediatra y tú (Carlos González)
- En defensa de las vacunas (Carlos González)
- La crianza feliz (Rosa Jové)
- Dormir sin lágrimas (Rosa Jové)
- Nuestros hijos y nosotros (Meredith F. Small). Este libro está descatalogado; yo lo he podido conseguir a través de una edición limitada que ha sacado la web "Crianza Natural".
- Padres brillantes, maestros fascinantes (Augusto Cury)
- Dormir con tu bebé (Una guía para padres sobre el colecho) (Dr. James J. Mc Kenna). Muy interesante se desee o no se desee colechar. Da otra visión y sobre todo te despoja de prejuicios que nos meten en la cabeza sin ninguna base científica.
PRODUCTOS
- Bañera cambiador de la marca Brevi. La mejor compra para el bebé que hemos hecho. Se monta sobre una bañera normal y queda a la altura ideal para bañar al bebé sin tener que agacharte lo más mínimo, y te permite vestirle y desvestirle sin tener que salir del baño. Los últimos modelos tienen compartimentos para guardar jabón, gel, esponja, etc.
La desventaja que le veo es que si la quieres para montar y demontar con cada baño, puede ser un poco rollo. Lo ideal es tenerla montada siempre y o bien no usar esa bañera, o bien plegar y desplegar el cambiador (que eso sí lo permite) y ducharse por el otro lado.
- Cremita para el culete BEPANTHOL.
Nos regalaron una muestra en una de las canastillas que nos regalaron en el hospi. Yo sólo he probado tres de momento. Natusan, Johnsons y Bepanthol, y ésta me parece buenísima.
- Extractor de leche marca medela.
Lo ideal es que puedas estar junto a tu bebé mientras siga tomando pecho y que no lo necesites, pero si no es así, os recomiendo éste. Yo lo utilicé cuando Paula estuvo ingresada por la bilirrubina y en alguna ocasión en casa cuando el pecho estaba muy lleno y funciona de maravilla. Es cómodo, fácil y simula muy bien la succión del bebé. Como pretendo seguir dando el pecho cuando me incorpore al trabajo, lo voy a necesitar y he acabado comprándolo (lo tenía prestado). Es algo caro pero me merece la pena seguir dándole mi leche.
Por cierto, si alguien va a comprarlo, en la web de http://www.mifarma.es te ahorras bastante en comparación con casi todas las farmacias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario