viernes, 8 de febrero de 2013

Una de Premios (rosas...)

Desde La Agenda de Mamá, estas navidades me dejaban un regalito, muy especial y muy rosa, que he guardado con mucha ilusión, y que entre mis cortos días últimamente y las cosas que se multiplican en casa por hacer, aún tenía pendiente de hacerle el post que se merece.

Lo primero dar de nuevo las gracias a la que ya no es futura mami, porque ya está viviendo en presente la maternidad en todo su esplendor, y nos lo cuenta día a día en su blog. Gracias de corazón por acordarte de nosotros.

Como siempre digo en estas ocasiones, lo más bonito de los premios es saber que hay alguien en algún lugar que ha pasado por aquí, echando un ratito de su preciado tiempo pensando en nosotros. Es bonito que a través de la red se puedan crear esas relaciones sin caras, pero tan especiales.



Y ahora, voy a contar un poquito más de nosotros, que es más o menos, lo que nos pide este premio.

Lo primero es contar 11 cosas sobre mi. Vamos allá... (parece fácil, pero a veces cuesta mirar hacia dentro...):

1. Siempre he sido bastante nocturna, y no me refiero con esto simplemente a que me guste salir de fiesta, si no más bien a que funciono mejor y me gusta más la noche, hasta que nació mi hija. Ahora no es que no me guste, es que llego al final del día con tan pocas fuerzas que sólo puedo dormir

2. Adoro y disfruto el silencio. De vez en cuando incluso lo necesito.

3. Cada vez me cuesta más y más tolerar a las personas que hablan por hablar... Los charlatanes. Gente que recurre a afirmaciones fáciles, que hablan de temas que no saben y además se creen en poder de la razón... Uff... Qué pereza me dan...

4. Odio la obsesión de esta sociedad por lo material, por lo banal y lo superficial.

5. Cuando era muy jovencita... (mucho más que ahora...;-)) tuve un gran complejo de delgada, y de algunas otras cosas... Ahora me resulta gracioso echar la vista atrás y sorprenderme con algunas de las preocupaciones que te abordan en la adolescencia.

6. Cada día que pasa, me gusta menos la televisión.

7. Soy una fan incondicional de Joaquín Sabina.

8. Me encantan el color rosa y el blanco. Éste último me transmite mucha paz, tranquilidad, claridad, limpieza (de la normal y de mente). Y el rosa es dulce, bonito, no sé, ¡me gusta!.

9. Mi destino preferido de playa, (si tuviera que elegir uno...), Ibiza y Formentera. Me enamoré de estas islas desde el primer momento que las pisé.

10. Me llama mucho la atención todo lo que tiene que ver con el movimiento hippie. Me parece que era una filosofía con un trasfondo bonito, idealista y cargado de buenas intenciones.

11. Cuando un libro me gusta, suelo releerlo al cabo de un tiempo de haberlo leído. Por ejemplo, "La Historia Interminable", "Momo" y "Como agua para chocolate" son ejemplos de libros que he leído hasta tres veces.

¡Y ahora! más cositas sobre mi, esta vez en respuesta a las preguntas de nuestra recién estrenada mamá!:

1. ¿Por qué empezaste a escribir tu blog?.
Siempre me ha gustado mucho escribir, y ya llevaba tiempo con la idea del blog desde que vi la película "Julie and Julia". Cuando logramos por fin el tan ansiado embarazo, ¡estaba claro!, ya teníamos el tema!. El Papá Burbujita lo materializó y lo hizo realidad.

2. ¿Tienes hijos?. ¿Por qué quisiste tenerlos?.
 Sí, una hija. No lo sé muy bien la verdad... Siempre quise, casi desde que tengo uso de razón. Son fruto del amor, aunque suene muy cursi. Pero la idea de dejar una parte de nosotros aquí e intentar crear personas buenas y felices que hagan de este mundo algo, aunque sea un poquito mejor, me parece algo precioso.

3. ¿Cuánto tiempo tardaron en llegar?.
Dos laaaaaargos años.

4. ¿Cuál fue tu reacción en el momento que supiste que estabas embarazada?.
Nos abrazamos el papá y yo, sin haberlo asumido todavía y con los ojos llenos de lágrimas de alegría!.

5. Algún consejo para la búsqueda/maternidad.
Para la búsqueda, mucha calma, mucho amor y fuera agobios! Siempre pensando que es una cuestión de tiempos, y que todo llega... Y ya lo creo que llega.... Para la maternidad, mucho amor también! Y fuera prejuicios... Copiando a la publicidad de cierto banco, ¡vamos a desaprender!. Este es mi mejor consejo para la maternidad. Desaprende todo lo que habías aprendido en tu vida y déjate llevar por tu amor hacia tu hijo.

6. ¿Qué le pides al nuevo año?.
Mucha salud para mi pequeña, para nosotros y para la familia. El resto ya lo pongo yo!

7. ¿Eres supersticiosa?.
Nada.

8. Un secreto "inconfesable".
...... Es que no lo puedo confesar, aquí nos oye mucha gente... je je... ;-))

9. Cuéntanos una situación en la que pensaste "Tierra, trágame".
Tengo miles!!!!!!! Pero una de las últimas que ya conté en su día en el blog... Cuando nos presentamos en la consulta del cardiólogo embarazada de casi 7 meses, para una ecocardio fetal porque no habían podido ver el corazón de la pequeña en la ecografía de las 20 semanas, y justo antes de entrar saco el volante para la prueba, que necesitaba autorización y por supuesto había olvidado pedirla, y tras el primer agobio del momento de pensar que no nos iban a recibir sin la dichosa autorización, pero rápidamente cogimos el teléfono, boli en mano para solucionarlo..., y DE REPENTE leo: ...."¡¡¡Cultivo vaginal!!!", ¡me había equivocado de volante!. Ups... :-S .... "Tierra, trágame..." (Finalmente nos hicieron la prueba).

10. ¿Qué es lo que más te gusta de ti?. ¿Y lo que menos?.
Uy... Qué difícil... Lo que más me gusta de mi, en este momento de mi vida, es la resistencia y fortaleza física y mental que mi cuerpo demuestra día tras día ante el cansancio, a veces más físico, a veces más psíquico y a veces los dos, pero siempre al final consigo levantarme, aunque hay días que llego a dudar de que podré hacerlo, y la miro y comienzo el día sonriendo. Lo que menos me gusta, los miedos. Soy una persona tremendamente miedosa.

11. ¿Cómo es un día cualquiera en tu vida?.
Me levanto, disfruto de un buen rato de lactancia, besos, caricias. Vamos a la guarde y al trabajo los tres juntos. Despido al papi en su trabajo, y continúo hacia el mío. Salgo y vuelo a por la pequeñita que me espera ansiosa. Más teta, juegos, besos, risas, llantos, caricias, baños, cenas, un ratín pequeño de relax en el sofá y a dormirl. Eso sí... El fin de semana no tiene nada que ver. Ahí nos resarcimos los tres de estar unos con los otros!

Y ahora, toca pasarlo a 11 blogs. Y los premiados sonnnnn:

1. Aprendiendo a ser mamá.
2. Cuidando la luz de tus ojos.
3. My points of view.
4. Historias rosas y un príncipe azul.
5. Descubriendo la magia de la maternidad.
6. Mamirami.
7. Mi mamá me mima.
8. Kangurita, tú y yo.
9. Batallitas de mamá.
10. Diario de la familia López García.
11. Hogar-Mujer.

Y ahora, haciendo algo de trampita, y puesto que me ha encantado y divertido mucho contestar a tus preguntas, repito las mismas que me han tocado. Esas serán las que habrán de contestar las afortunadas!.

Y ahora, tenemos otro premio pendiente de publicación que nos viene desde un blog que se llama Acompáñame, me gusta por su dinamismo y el positivismo que desborda.

El premio es:


Así que ¡hoy vamos de premios rosas! . Y es genial, ya sabéis, ¡me encanta el rosa!.

Las reglas de este premio son las siguientes:

- Nombrar a la persona que te lo ha otorgado y poner un enlace a su blog, que queda hecho en la presentación del premio.
- Dar el premio a otros 15 blogs que te gusten. Pues como hay que otorgarlo a 15, reincido en los 11 que ya he nombrado, que ¡se llevan premio doble, y le añado estos cinco!.

1. El embarazómetro.
2. La agenda de mamá.
3. Creciendo con Emma.
4. Nakadi Barcelona.
5. Elisabet Rules.

- Compartir 7 cosas sobre mi. En esto me he superado... He compartido 11, más todas las preguntas contestadas.
- Y por último, hay que avisar a los premiados con un comentario en su blog. A ello voy! ;-)

Enhorabuena a tod@s. Es un placer para mi leer cada día tantos y tantos blogs amigos que me enseñan, me entretienen, me emocionan, me hacen reír y a veces, por qué no, llorar.

Por eso y por mucho más, van estos premios.

¡Feliz viernes!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO