martes, 3 de septiembre de 2013

Un corte de pelo y un diploma


Lo íbamos demorando y demorando, más por dejadez que por cualquier otra razón, y opiniones nunca faltan para todos los gustos.

Que si no se lo cortes que está muy rica con esos ricitos, que si córtaselo que vaya greñas tiene y que vaya pelines y bla bla bla...

Pero yendo a lo importante, que la pobre niña no quiere coletas, ni pinzas ni quiricos, o como se le quiera llamar, y que en consecuencia andaba siempre con los 4 pelos por delante de los ojos!. Así que con rizos o sin rizos, con más o menos pelo, la comodidad es lo que cuenta en estos casos. Y allá que nos fuimos a la pelu con la gordi.

A riesgo de parecer lo más pijo de lo más, o sea... (que no lo somos, de verdad de la buena) buscamos una pelu de esas en las que los asientos son cochecitos, que cada sillita tiene su propia tele en la que les ponen cantajuegos, pocoyó, o lo que elijas y que más le guste a tu pequeño retoño.

Una foto antes de empezar, dosis extra de cariño y simpatía, manos que se notan expertas en cortes de pelo a bebés y niños,un primer mechón de pelo bien guardado en plástico para la posteridad,... todo esto y más me ha sorprendido muy gratamente; y a Paula parece que también, porque agarrada al volante como si de un vólido de verdad se tratase, admiraba casi sin moverse cómo la cortaban y la peinaban, mientras mamá y papá se derretían mirándola y haciendo de acompañamiento de los cantajuegos que nos habían puesto.



¡Y hasta un diploma que nos hicieron por ser su primer corte de pelo!.

Y como nos han tratado a las mil maravillas, y hasta nos ha resultado barato viendo los precios que se manejan hoy día en cualquier pelu a la que vayas a cortarte las puntitas, (13 euritos de nada), diré que la pelu fashionkids se han ganado un cliente!.


Que no sabemos cuándo será el próximo, porque a la peque el pelito le va saliendo muy poco a poco.

No es que hayamos cortado mucho, ni que el cambio haya sido espectacular. Oye, que lo que había tampoco daba para mucho... Pero aquí tenemos las imágenes del proceso. ¡El antes, el durante y el después!.

EL ANTES:

DURANTE:

Y DESPUÉS:


El pelo de los bebés no será definitivo, según los expertos hasta los dos años más o menos. Y aún así, es normal a estas edades que todavía tengan poca cantidad. No debe ser por tanto, un motivo de preocupación para los papás. Cuando nacen, el pelito que traen (los que lo traen), es el que desarrollan en el útero que más bien es lo que se denomina lanugo, y lo irán perdiendo en los primeros meses (casi siempre en los seis primeros). Luego, cada niño es un mundo y su pelo con él... Pero lo que está claro es que para que les crezca el pelo definitivo, antes han de perder el anterior.

Por lo que parece y por lo que nos dijeron en la pelu, a Paula todavía le queda pelito de bebé y pelo nuevo por salir. ¡No pasa nada!. ¡Tenemos tooooodo el tiempo del mundo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO