sábado, 28 de julio de 2012

...A mi nunca me pasaría...

Estaba tan segura de que mi bebé se tenía que caer y hacer daño alguna vez en la vida, como lo estaba también de que no sería mientras yo estuviese ocupándome de ella..., ¡a su lado!, ¡a menos de un metro!, ¡casi sin quitarle ojo!, y lo que es el colmo, ¡acompañada de papá!...

En fin, no tengo palabras para describir el sentimiento de culpa, de impotencia, y de rabia que tengo desde ayer por la tarde que ocurrió. Mi pequeña bebé se cayó de la cama de papá y mamá, se dio un golpazo y le sangraba la nariz... Y lo que no se me quita de la cabeza, es que lo podría haber evitado.

La situación fue la siguiente:

Estamos los tres en la habitación, tan felices y vistiéndonos para irnos de cumpleaños a casa de mi hermana. Yo estaba vistiendo a Paula y su papi eligiendo camiseta.

- "Ponte la marrón, la que tiene unas letras y una calavera".
- "Esa no es marón, es negra". "Tienes que ir a revisarte la vista, ja ja ja..."
- "Como que no es marrón, tú tienes un problema con los colores".

Me levanto y cojo un gorro negro del armario. (Hay que recordar que entre la cama y el armario no hay ni un metro. Y que Paula estaba en el centro de una cama de matrimonio). Cuando me acerco a comparar las dos prendas: ...¡PUMBAAAAAA!!!!!! Según me daba la vuelta, y allí estaba en el suelo, medio de lado, con una carita de susto, y empezando a llorar como una loca...


- "Mi niña, mi niña"
- "Hay que mirar que  no se haya hecho nada..."

No quería mirar nada, no quería que llorase, sólo quería abrazarla... Y en definitiva sólo quería que no hubiese pasado.

Pero ha pasado, y hemos aprendido... Una lección que ya teníamos muy estudiada, pero que al parecer deberíamos haber recuperado.

No es momento de culpabilizarse ni torturarse, pero sí de tomar medidas, que al parecer ya tomábamos pero que hay que tomar mejor y no olvidar ni un detalle!.

No pasa nada, todos tenemos descuidos y accidentes, niños y adultos, y no hay que dramatizar ni ponerse en lo peor, pero tampoco es bueno trivializar y olvidarse que hay un elevado porcentaje de niños que sufren graves consecuencias en accidentes domésticos e incluso la muerte.

Hay que extremar la precaución, aunque creamos que están protegidos. Aunque estén en el centro de una cama grande y rodeados de cojines. No dejarles nunca solos en una cama sin barandillas, ni en un sofá, ni en ninguna superficie con altura y sin protección. Ni un segundo, ni medio, ni una milésima... Nada.

Esto creo que no lo olvidaré.

... Y pensaba que a mi nunca me pasaría...






6 comentarios:

  1. :( a mi me pasó lo mismo hace un mes. Es horrible... Miranda de calmó y yo aun estaba desconsolada.

    Obsérvala bien y cualquier cosa rara que notes no dudes de ir a urgencias.

    Y no te sientas culpable eh? que son cosas que pasan.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo... Muchas gracias! Se agradecen un montón en este momento las palabras de apoyo, porque el sentimiento de culpa es inevitable...

      Parece que ella está fenomenal y que sólo ha sido un susto. Menos mal...

      Por lo que veo entonces no soy la única... Ufff.... Si es que no nos hacemos a la idea lo rápido que evolucionan!!! ja ja ja...

      De nuevo mil gracias y un beso enorme!

      Eliminar
  2. Yo creo que todo bebé se cae alguna vez de la cama o la cuna... Lo importante es que todo ha quedado en un susto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí...

      Yo creo que lo que pasa es que la primera caída te quieres morir!!!!!! ja ja ja... y encima estando contigo... Te sientes la mamá más tonta de este mundo...

      Pero por suerte, ya pasó y parece que sólo ha sido el susto.

      Muchísimas gracias por las palabras de ánimo, que aunque parezca una tontería, como reconfortan...

      Mil gracias y un besazo!

      Eliminar
  3. Menudo susto...te entiendo perfectamente, a mí también me pasó y al igual que ustedes estábamos los dos...papá y mamá!!! Y fue un segundo...Felizmente creo que los bebés son de goma y normalmente todo queda en un susto...pero hay que tener mil ojos y tomar todas las precauciones...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!!!! Pero qué nos pasa!!???? Ja ja ja ja...

      Parece que es algo normal entonces... No soy una mamá horrible... Je je. Es que realmente es un segundo! Yo no sé cómo pueden girar tan rápido!

      Muchas muchas gracias por las palabras y el cariño. No sabéis cómo se agradece!!

      Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar

ESTO